Facebook
Facebook
Facebook

 

Soporte Técnico

Si usted tiene alguna duda sobre la utilización de alguno de nuestros programas, que no pudo resolver consultando el manual de usuario, puede revisar nuestro foro y ver si ha sido consultada y contestada con anterioridad.
Si no consigue la ayuda necesaria para resolver su problema puede ir a nuestro escritorio de ayuda, donde podrá crear una solicitud de ayuda dirigida a unos de nuestros expertos.
LLene nuestra forma de contacto o escribanos a servicioalcliente@autosofttaller.com, con gusto atenderemos su solicitud
Vídeos Tutoriales Consulte nuestra página de vídeos tutoriales y siga paso a paso de forma guiada el uso del programa, la mejor forma de entender el manejo y obtener el mejor provecho del programa.

En una emergencia puede llamarnos por teléfono a:
+1-(561).246.3346 (Solo clientes registrados)
USTED SERA GUSTOSAMENTE ATENDIDO
EN ESPAÑOL.

Importante

  • Nosotros tratamos de procesar cada solicitud de soporte que recibimos lo mas rápido posible, pero en casos aislados podría tomar hasta 48 horas antes que usted reciba respuesta.
  • Nosotros procesamos prioritariamente solicitudes de soporte de usuarios registrados.
Preguntas

¿Como reviso cual versión tengo instalada en mi ordenador?

Para poder ver la versión del programa, diríjase al menú de “Ayuda” en la barra de menú de la parte superior y pulse en la opción “Acerca de...” en letras grandes podrá ver la versión actual del programa.

¿Cómo adapto la aplicación a mi país?
Abra el menú Archivo y pulse Modificar Registro para que se abra el Editor de Registro de la Aplicación, pulse el signo + al lado de Claves Locales, el signo + al lado de Mensaje y el signo + al lado de Titulo, ahora tendrá visible entre otros, los registros para: Identificación, Impuesto y Número Tributario, pulse sobre cada uno de ellos y después sobre el botón Editar Valor e ingrese el titulo que corresponde a su país, pulse OK después de cada nuevo ingreso, tenga mucha precaución si cambia algo mas, cierre el Editor de Registro de la Aplicación al terminar, los cambios sólo tendrán efecto en la computadora donde se realicen.

¿Cómo cambio a la moneda de mi país?
Abra el menú Archivo y pulse Modificar Registro para que se abra el Editor de Registro de la Aplicación, pulse el signo + al lado de Claves Locales, el signo + al lado de Mensaje y el signo + al lado de Lenguajes, elija Español para que se abra la ventana de Propiedades del Lenguaje-Español, ingrese el símbolo de moneda deseado en el campo Símbolo y pulse OK tenga mucha precaución si cambia algo mas, cierre el Editor de Registro de la Aplicación al terminar, el cambio sólo tendrá efecto en la computadora donde se realizo.

¿Cómo desactivo el navegador para que no se abra al iniciarse la aplicación?
Abra el menú Archivo y pulse Modificar Registro para que se abra el Editor de Registro de la Aplicación, pulse el signo + al lado de Claves Locales y después en el signo + al lado de Navegador, pulse sobre Al iniciar la aplicación y asigne No abrir navegador en el campo Valor del lado derecho, cierre el Editor de Registro de la Aplicación, el cambio sólo tendrá efecto en la computadora donde se realizo.

¿Cómo se graban los datos?
Pulse sobre el icono Guardar ubicado en la barra de herramientas de navegación.

¿Cómo crear un cliente o un vehículo nuevo?
Una vez abierta o activa la ficha pulse sobre el icono Nuevo ubicado en la barra de herramientas de navegación.

¿Cómo crear un presupuesto nuevo?
Una vez ingresados los datos del cliente y el vehículo, pulse (Ctrl+P) para abrir Presupuestos de Reparación y presione sobre el icono Nuevo ubicado en la barra de herramientas de navegación, después ingrese el número de matrícula del vehículo y presione Tab o Enter.

¿Cómo crear una factura?
Ctrl+F) para abrir Facturas de Reparaciones, ingrese el número del Presupuesto de Reparación, si el vehículo no tiene presupuesto, ingrese la matrícula del vehículo, también puede facturar directamente desde el módulo Presupuestos de Reparación, es imposible realizar una factura si previamente no se han ingresado los datos del cliente y del vehículo.

¿Cómo imprimir la orden de trabajo interna?
Usted puede decidir si imprimir la orden de trabajo desde el mismo presupuesto, pulsando sobre el icono (Orden de Trab. ) en la pestaña de detalles, es este caso se imprimirá una orden de trabajo solo para el presupuesto actual. Pero también puede imprimir la orden de trabajo desde el módulo de ingreso de vehículos, una vez dado ingreso del vehículo al, usted puede pulsar sobre el icono (Imprimir Orden de Trabajo ), en este caso se imprimirá una sola orden de trabajo englobando todos los presupuestos pendientes para este vehículo.

¿Cómo cambiar el propietario a un vehículo?
Debe abrir la ficha Vehículos y pulsar sobre el icono Cambiar, al activarse los campos de datos, basta con colocar el número de cliente, de identidad o el nombre. (Debe poseer el privilegio de modificar campos especiales)

¿Cuándo se cambia de propietario a un vehículo, debo crear un presupuesto nuevo?
deberían ser sólo los pendientes) y escribir nuevamente la matrícula del vehículo, para que la aplicación refresque los datos del vehículo, recuerde guardar los cambios.

¿Puedo eliminar presupuestos o facturas?
No, solamente pueden ser anulados. Para anular un presupuesto ya facturado, debe anular primero la factura y para anular una factura, esta debe estar Sin Orden.

¿Por qué a veces no puedo modificar un presupuesto?
Cuando un presupuesto es facturado, AutoSoft Taller lo bloquea para que no pueda ser modificado. Es un mecanismo de seguridad que garantiza que los datos no van a ser cambiados después que fue creada la factura a partir de esos datos.

¿Si una factura es anulada, que ocurre con el presupuesto?
Cuando se anulan facturas, AutoSoft Taller habilita nuevamente el presupuesto que dio origen a dicha factura (si ese es el caso), para que dicho presupuesto sea facturado nuevamente.

¿Por qué a veces no puedo modificar facturas?
Como medida de seguridad, para evitar reimpresiones, AutoSoft Taller bloquea una factura cuando es impresa correctamente (respondiendo que si fue impresa de manera correcta a la pregunta). Si se contesta afirmativamente por error, o se desea reimprimir una factura, basta tener asignado el privilegio de usuario respectivo, preferiblemente el de Administrador. (Ver Capítulo Antes de Comenzar en el Manual de Usuario).

¿Es estrictamente necesario utilizar el Control de Status y darle egreso a cada vehículo?
No, sin embargo existen muchos reportes del sistema que dependen de esta información. Reportes como el de "vehículos en el taller", "clientes por llamar" o los "vehículos pendientes por facturar" dependen exclusivamente de esta información. En tal sentido es recomendable utilizar el Control de Status y darle egreso a los vehículos terminados.

¿Puedo modificar la fecha y hora de creación de un presupuesto?
Si, pero es necesario poseer el privilegio de "Modificar Campos Especiales".

¿Puedo eliminar Clientes o Vehículos?
Si, pero solamente de aquellos vehículos a los cuales NO se les haya creado ningún presupuesto. Una vez que se ha incluido al menos un presupuesto para un cliente, con su respectivo vehículo, dicho presupuesto, cliente y vehículo no podrán ser eliminados.

¿Para que sirven las pestañas de Externos y Aparte de la ventana de presupuestos?
Los trabajos Externos, como su nombre lo indica, son aquellos trabajos o servicios realizados por proveedores externos y que deben ser facturados de igual manera como un servicio realizado. Algunos ejemplos pueden ser las rectificaciones de transmisiones, de frenos, cargas de gas o reparaciones de aire acondicionado y muchos servicios que no sean realizados por su empresa.
Los trabajos Aparte son aquellos que generalmente son solicitados por el cliente, y que no están contemplados en la orden de reparación de la compañía de seguros y por ende no están amparados por la póliza por lo cual no deben ser cargados a la compañía de seguro. Casos típicos pintura de algunas piezas adicionales, pulitura del vehículo, revisiones e infinidad de otros servicios. Tenga en cuenta que estos trabajos apartes, no generan facturas.

¿Por qué a veces la aplicación tarda un poco en guardar los datos ingresados?
Es probable que haya una leve tardanza al momento de almacenar los datos si hay un gran volumen de datos por almacenar, esto puede suceder con mas frecuencia si el sistema operativo de su computador es Windows XP, esto es debido a que cada acción realizada es registrada en el Registro de Eventos de la Aplicación para que sea posible por parte del Administrador del Sistema verificar en el futuro estos movimientos.

¿Cómo desactivo el Registro de Eventos de la Aplicación?
Abra el menú Archivo y pulse Modificar Registro para que se abra el Editor de Registro de la Aplicación, pulse el signo + al lado de Claves Compartidas, el signo + al lado de Seguridad, el signo + al lado de Registro de Eventos y pulse sobre Habilitado, seleccione Registro de eventos deshabilitado en el campo Valor ubicado a la derecha y cierre el Editor de Registro de Aplicación, tenga mucha precaución si cambia algo mas, este cambio tendrá efecto en todas las computadoras de la red.

¿Cómo hago un Backup o respaldo de los datos existentes en el programa?
Simplemente utilice el asistente de respaldo y recuperación de datos, este se encuentra en el menú archivos. .

¿Qué es un servidor SMTP?
Las siglas SMTP traducen en español Protocolo de Transferencia de Correo Simple y su objetivo es la transferencia de correos de manera confiable y eficiente, el servidor SMTP es independiente de los subsistemas de transmisión particular. AutoSoft Taller 2.50 no necesita programas como Outlook para el envío de correos electrónicos, utiliza un sistema independiente. Usted debe solicitar a su proveedor de correo electrónico, el nombre del SMTP del servidor de su Outgoing Mail Server, este nombre generalmente esta compuesto así: MAIL.NOMBRE DEL DOMINIO DEL PROVEEDOR DE CORREO.COM. La capacidad de envío de correos electrónicos de AutoSoft Taller 2.50, no funciona si su proveedor de correo electrónico es Hotmail, MSN, Yahoo y otros, ya que sus servidores de correo son HTTP.

¿AutoSoft Taller es un programa de contabilidad?
No, aunque tiene la capacidad de generar reportes de cuentas por pagar y otros, AutoSoft Taller 2.50 es un programa orientado a la administración de talleres mecanicos, es una herramienta que le ayudará a tomar mejores decisiones y mantener una organización.

Tengo en mi taller un horno para pintar con cabina presurizada, una máquina enderezadora por computadora de medición controlada con láser, tengo 40 empleados y 20 vehículos en proceso diarios entre camiones, autobuses y vehículos particulares, ¿Puede AutoSoft Taller ayudarme para organizar mi taller?
Sin importar el tamaño de su taller ni los equipos instalados ni el tipo de vehículo que es reparado, AutoSoft Taller es una herramienta imprescindible en su empresa si desea llevar un control administrativo de los procesos.

¿Qué nuevas mejoras están previstas en las futuras versiones?
Santa Rita Investments Inc., esta en constante desarrollo de sus productos, no sólo a nivel de funciones sino también a nivel técnico, para nosotros, AutoSoft Taller no esta listo, siempre estamos trabajando para mejorarlo, para crear versiones más adaptadas a las necesidades del mercado utilizando para esto tecnología de punta, siempre espere por actualizaciones y mejoras en nuestros productos.

¿Dónde debo almacenar el logotipo de la empresa y las fotografías?
áusando una versión anterior a la versión 3.00 debe usar una carpeta llamada "Imágenes" ubicada adentro la carpeta donde se instalo el programa , le recomendamos que guarde aquí el logotipo y las fotografías. Para las versiones posteriores a la 3.00, el programa se encargará de copiar el archivo de imagen desde la ubicación donde usted la selecciona a la carpeta de Imagenes del programa.

¿Por qué aparece el mensaje “Como política de seguridad debe estar ejecutándose un servidor debidamente registrado antes de correr el sistema en esta estación de trabajo” si mi programa en el servidor esta activado y tengo entendido que no se requiere activación para las estaciones de trabajo en una red?
Es cierto, no requiere activar estaciones de trabajo o “clientes” si hay una activación tipo servidor en la red, pero al realizar la instalación de la estación cliente, usted debe tener abierto y ejecutándose el programa en la estación servidor y además debe tener compartido en la red local el la carpeta del programa, recuerde que la estación cliente no es independiente, esta depende de la estación servidor.

¿Cuál debe ser el tamaño del logotipo para que quede bien ubicado?
Se recomienda que sea de 720 píxeles de ancho por 300 píxeles de alto para que quede excelentemente bien ubicado y puede ser en cualquier formato: GIF, BMP. JPG, etc.

¿Cómo hago para direccionar en mi instalación tipo cliente el directorio de datos compartidos que se encuentra en el servidor?
Si usted necesita direccionar nuevamente el directorio de datos compartidos en una instalación:
1- Pulse el botón Inicio en su sistema operativo y seleccione todos los programas, ubique la carpeta “AutoSoft Taller 2.50” y seleccione “Reinicio de AutoSoft Taller” o "Santa Rita Investments Inc"-->"Reiniciar AutoSoft Taller 4.00 Estándar"
2- Al abrirse la ventana Configuración de Inicio del programa, re-localice el acceso a los datos compartidos.
3- Luego presione continuar hasta el final.

¿Puedo instalar y registrar AutoSoft Taller en otra computadora?
La licencia de usuario que usted acepto al momento de instalar la aplicación, le da derecho a solamente una instalación tipo servidor, si necesita instalar el programa como servidor en otras locaciones u otras computadoras, deberá adquirir tantas licencias como le sean necesarias, las instalaciones tipo cliente no requieren Activación, pero requieren que exista una instalación tipo servidor debidamente activada en la red.

¿Qué debo hacer si me veo forzado a cambiar el disco duro de la computadora servidor o compro una computadora que será ahora servidor?
En cualquiera de los dos casos, deberá instalar de nuevo la aplicación y activarla, llene la forma de Activaciones y después de verificar sus datos, procederemos a suministrarle una Activación para la aplicación en la nueva computadora.

¿Cómo me será enviado mi versión física y cuanto tiempo tardara en llegar?
Su programa saldrá de los Estados Unidos por UPS (United Parcel Service), o FEDEX (Federal Express), en su país el producto podría ser despachado por una empresa diferente. Usted recibirá un e-mail con el número de guía (Tracking Number) y un enlace donde podrá dirigirse a ver el status de su orden en cualquier momento por Internet.
El tiempo de entrega de su programa no debería exceder de 7 días, pero este tiempo de entrega varia dependiendo del departamento de aduana de su país, nosotros despachamos al día siguiente de recibida la orden y/o el pago, dependiendo de la hora en que sea recibida, en ocasiones el mismo día.

¿Pueden hacerme el despacho a una dirección en Estados Unidos y yo me encargo de lo demás?
Si, no hay problema, sólo indiquenos en la orden la dirección de envío.

¿Como puedo hacerme distribuidor de sus productos?
Dirijase a nuestra Sección de Distribuidores haciendo Click Aquí.

Santa Rita Investments Inc.
17940 43rd Roard N.
Loxachatchee FL 33470, USA.

Tlf. +1 (561) 246-3346



Copyright © Santa Rita Investments, Inc. - Todos los derechos reservados. Contáctenos